jueves, 16 de septiembre de 2010

 
      
 
Prólogo.
Vuelve al índice I de Seres Fantásticos de la Mitología Cántabra.
Vuelve al índice II de Seres Fantásticos de la Mitología Cántabra.
Pensamientos de una "loca elemental".
Uuummm... Santander... ya está todo dicho.
Firma en mi libro de visitas.
Ojea mi libro de "burbujas".
Agradecimientos a todos aquellos que me han ayudado en la realización de mi Web.
Bibliografía utililizada.
Acerca de mi WebSite...


¿Quién es agua?
Recuerdos de un "elemento".
Mis tesoros.
Mis links preferidos.
Escríbeme a mapit@iname.com

Vete a la página anterior de los Seres Fantásticos de la Mitología Cántabra.
Pasa a la página siguiente de los Seres Fantásticos de la Mitología Cántabra.


Las Ijanas... son criaturas revoltosas y glotonas... simpáticas y graciosas... que saquean las colmenas... y entran en los hogares cántabros a robar comida...

Una vez que han saciado su glotonería se hartan de agua... bebiendo de bruces en los regatos... y allí se quedan hasta que vuelven a sentir necesidad de realizar alguna travesura...


Ijana.
                    



                                     

            



Ijana.

Estas "chiquillas" van desnudas... (:-O) y todas ellas tienen un enorme pecho que voltean sobre el hombro derecho.
El cura de san Pantaleón... ante la indecencia y descaro que a su entender mostraban las Ijanas, decidió acabar con ellas, mandando prender fuego a las cuevas en donde vivían... pero... al poco tiempo ellas regresaron... dispuestas a quemar las casas de todo el vecindario...
Y a qué no sabéis por cual empezaron?...
Sí, sí... (por la del Señor Cura...):-)

(((( a qué son monas?)))):-)
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario